lunes, 9 de julio de 2018

Torre de Londres (Martes 23 de Enero de 2018)


El nombre de Torre de Londres es algo engañoso; se trata de mucho más que una torre. Es un castillo al cual la Torre Blanca le da su nombre. Data de la conquista normanda y tuvo múltiples y sucesivas funciones; actualmente, guarda las joyas de la corona. No se pierdan una buena guiada por parte de un Beefeater, como el que nos aseguró que lo que se escucha son pamplinas y que Carlos será rey, aunque con otro de sus nombres (¿George. tal vez?). Las joyas deben verse desde una cinta transportadora (pero nada evita que uno vuelva atrás a subirse de nuevo a las cintas y las vea en más de una ocasión. Partes de los diamantes más famosos del mundo se encuentran distribuidas allí.


Quisiera comparar el célebre London Bridge (el que se está cayendo, si le creemos  a la canción) con el Tower Bridge. No voy a dar muchas vueltas con el asunto: el que actualmente responde al nombre de London Bridge se lo pueden perder sin ningún problema. El Tower Bridge, en cambio, es una belleza y para postal total.

Muy moderno edificio el del  City Hall y la Hay's Galleria; conveniente ver The Monument (en recuerdo del gran incendio de 1666 Fire).

La St. Paul Cathedral trae para la gente de mi generación recuerdo de la boda entre el Príncipe Carlos y Lady Di. Visitándola, uno nota que el tenor de las ceremonias que allí se celebraron y de los memoriales y personajes ilustres enterrados tiene más que ver con el estado británico y las fuerzas armadas (a diferencia de lo que ocurre en la Abadía de Westminster en relación a poetas, científicos, etc.)

Si ustedes me preguntaran por mi calle favorita en Londres, respondería sin dudar que es Oxford Street. No es una calle de locales carísimos, pero tampoco es una estilo feria ambulante. Es algo intermedio, lleno de vida y colorido. 

Casi nunca doy consejos de compras, pero debo señalar que allí existen dos locales diferentes de Primark. No voy a promocionar el local más barato de venta de ropa nueva. Es un tómalo/déjalo; o se odia o se ama. 

Terminamos el día comiendo en un Pizza Hut.

(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario