sábado, 28 de julio de 2018

Las Tierras Medias (miércoles 7 a lunes 12 de Febrero de 2018)


Siguiendo la ruta de los ancestros de mi esposa, en Febrero de 2018 ingresamos a las Midlands (Tierras Medias, que se corresponden aproximadamente con los límites del antiguo Reino de Mercia).

Hoy en día comprenden dos regiones:  las West Midlands (Tierras Medias Occidentales)  y las East Midlands (Tierras Medias Orientales).

Partiendo de Stanmore Hall (la casa de nuestros anfitriones Patty & Bill) en Shropshire (Tierras Medias Orientales) nos fuimos dando cuenta progresivamente cuánto legado ha dejado en esta zona la Revolución Industrial.

En primer término fuimos a Blists Hill Victorian Town, un pueblo de la época victoriana recreado para deleite de los visitantes.

Antes de entrar en la experiencia en sí nos proyectaron un video sobre las paredes que resumía el principio de la industrialización.

Posteriormente, en el pueblo, cada uno de los negocios y casas contaba con personas vistiendo ropa de época y explicando el modo de vida de sus personajes.

A continuación fuimos a Ironbridge, un famoso puente de hierro que estaba siendo restaurado y cuyo arco genera la icónica imagen de un círculo perfecto al reflejarse en el río sobre el cual pasa.

Ya en Derbyshire (Tierras Medias Orientales) nos detuvimos en la bella localidad de Ashbourne, donde nos alojaríamos por unos días en una cabaña perteneciente al conjunto The Coach House.
Nuestra primera excursión fue a la localidad de Cromford, en primer término a North Street, donde vivían los tejedores y sus familias. Ya en Sir Richard Arkwright's Cromford Mill (la primera fábrica de tejidos impulsada mediante energía hidráulica, fundada en 1771) pudimos adentrarnos en los detalles de su creación y del uso de una nueva hiladora mecánica, la water
frame.
En relación a nuestros intereses genealógicos visitamos el primero de los memoriales en recuerdo de los tíos abuelos fallecidos en la primera guerra mundial: el de St Paul's Church en Chester Green o Little Chester (población donde se encuentran restos del emplazamiento romano llamado Derventio Coritanorum).
Pero como la genealogía también abarca a gente que se encuentra aún entre nosotros, llegamos a Derby (sede de la prestigiosa fábrica de porcelana Royal Crown Derby) donde en The Thomas Leaper Pub nos esperaban un nutrido conjunto de primos, que nos hablaron de la cercana empresa Rolls-Royce, que Hitler intentó bombardear en la Segunda Guerra Mundial porque fabricaban allí motores de aviones.
Luego fuimos a otro lugar de bautizo (y probable culto) de los antepasados en Chaddesden, la St. Mary's Church. Tal vez lo más dificultoso fuera ubicar una de las casas relacionadas con la historia familiar, que se encuentra en medio de la campiña: los Morley Moor Farm Cottages. No sólo los encontramos, sino que la actual ocupante nos invitó té con leche y nos contó acerca de su vida.
Ingresamos brevemente al condado vecino, Nottinghamshire, para conocer el pub donde vivió un bisabueloThe Hop Pole  (el cual tiene la peculiaridad de tener una mitad en Chilwell, y la otra en Beeston)
De vuelta en Derbyshire vimos el Memorial de
Mapperley Colleries (corresponde a la mina donde los tíos trabajaban) en West Hallam. Llegamos luego a Bakewell, y comimos en The Old Original Bakewell Pudding Shop el Bakewell pudding (es un budín; la tarta bakewell se diferencia en que tiene una capa superior de fondant-). Almorzamos en The Red Lion el tradicional sunday lunch (una especie de puchero con la adición de salsa -gravy-).
Queríamos visitar una zona de gran belleza Peak Distric, pero el clima no ayudó: sólo vimos al pasar Chastworth House y Matlock -la capital del condado- (pasamos), donde pinchamos un neumático.
natural, el 
Al día siguiente, volviendo a Londres, almorzamos en Coach & Horses, Wallingford (Oxfordshire) y aprovechamos para presentar nuestros respetos a la tumba de Agatha Christie en St. Mary's ChurchCholsey.

(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario