sábado, 7 de julio de 2018

Eurotúnel (Domingo 21 de Enero de 2018)


Dispuestos a abandonar Francia, luego de los correspondientes trámites migratorios, tomamos el Eurostar en Gare du Nord.
Debo confesar que tenía mucha ilusión de sentir emoción tecnológica en relación al Eurotúnel; muy linda la campiña francesa, lamentando no ir a visitar la casa de San Martín en Boulogne-sur-Mer pasando tan cerca, cuando me dí cuenta ya estaba dentro del túnel; uno mira la ventanilla y todo negro. No sé qué esperaba, unos tambores redoblando, enormes carteles antes de ir bajo la superficie... algún tipo de aviso. Hasta había una aplicación para niños (que intenté infructuosamente hacer funcional en mi celular) que proyectaba una realidad aumentada de la vida submarina del Canal de la Mancha...  Tuve que sublimar mi enorme frustración devorando el queso Gorgonzola que habíamos llevado. Bajamos en St. Pancras Station y al salir, todo eran ladrillos rojos.
Nos alojamos en Westminster (Hub by Premier Inn). Muy céntrico, cuenta con habitaciones pequeñísimas y nuevas, destinadas a ejecutivos, que privilegian el colchón, la ducha y el televisor). 
 Nuestra primera excursión incluyó el St. James Park, el Palacio de Buckingham, el Monumento a la Reina Victoria y caminar por The Mall. Llegamos luego al Arco del Almirantazgo, Trafalgar SquareSt. Martin in the Fields (hay un Café en la Cripta). Quiero decir algo al respecto; los anglicanos tienen otra relación con la muerte y más sentido del humor que los católicos, que nunca harían un bar entre lápidas. Pasamos la tarde en The National Gallery. Teníamos contratada una visita al Londres Nocturno, que coincidió con el periódico festival de iluminación llamado LumiereVisitamos entonces Seven Dials (que no tiene nada que ver con El Misterio de las Siete Esferas de Agatha Christie), Neal's YardChinatownCovent GardenPicadilly CircusLeicester Square (pronúnciese "Léster"; para ciudades, recomiendo este video de AnglopheniaTrafalgar Square y terminamos comiendo en el Pub Silver Cross.

(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario