jueves, 5 de julio de 2018

Cluny, Pantheon, Les Dock, BN; Domingo 14 de enero de 2018





Caminamos por el Boulevard Saint Michel, visitamos la Iglesia de Saint Severin y luego el Museo de Cluny, de la edad media (se destacan la Dama del Unicornio, el cuerno de un Narval, una Corona Visigoda y Jardín Medicinal que me recordó a otro análogo en los cloisters del Museo Metropolitano de New York); finalmente visitamos la Sorbona.




Ya en el Pantheon visitamos algunas tumbas (Rousseau, Voltaire, Victor Hugo, Alejandro Dumas) pero debo reconocer que la que más nos emocionó. Visitamos Saint Etienne (para sacarnos la foto con la escalera  de Midnight in Paris), las Arenas de Lutecia, la Gran Mezquita de Paris, el Jardin des Plantes y el Museo de Historia Natural (donde había una Exposición sobre Meteoritos)






Al ser fin de semana, Les Docks (la Ciudad de la Moda y el Diseño) no tenía actividades para ofrecer, pero creo que el interesado en el tema debería prestar atención pues se nota su potencial.






Finalmente visitamos la Biblioteca Nacional de Francia, la cual tiene un bosque artificial debajo y una cadena de multicines enfrente, MK2, la única que vimos en esta ciudad.

(más fotos en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal) 











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario