jueves, 5 de julio de 2018

Parfum, Triunfo, Est. Arg., Defense; Jueves 11 de Enero de 2018


Viéndolo retrospectivamente, me doy cuenta que este fue uno de mis días favoritos en París. Visitamos en primer término el Palacio de la Decouverté (del descubrimiento). Un tema con los los museos de ciencia es que en general están dirigidos a niños, pero es cuestión de guardar algo de inocencia en el corazón. Luego, mi museo favorito en todo este viaje:  Le Grand Museé du Parfum.






Caminamos por Champ Elysées y comimos en Brioche Dorée.


Subimos al Arco del Triunfo (desde arriba se ve la confluencia de calles en forma de estrella, La Etoile)







Un lugar no muy conocido pero recomendado para connacionales es la Estación Argentina del metro, que contaba con profusa campaña publicitaria de la Secretaría de Turismo. Luego visitamos el Bois de Boulogne, el Jardín de Aclimatación, y en el Palace de Hiver comimos una Croque Campagne. Desde fuera vimos la Fundación Louis Vuitton


Todo el barrio de La Defense, con sus edificios super modernos es altamente recomendable: La Explanada y en particular el Arco de la Defense
y su terraza. El día terminó comprando una tarjeta SIM en un lugar atendido creo que por kurdos; volví a comprobar que la gente relacionada con turismo habla inglés sin problemas. Cenamos tabule a la menta.

(más fotos en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario