sábado, 6 de abril de 2019

De Amalfi al Sendero de los Dioses (Bomerano-Nocelle; sábado 19/01/2019)


Empezamos el día en Amalfi, en Il Vicoletto. Fuimos a desayunar a la Pasticcería Leone. Visitamos la Catedral de San Andrés Apóstol. Tomamos el bus a AgerolaAllí comenzamos a recorrer El Sendero de los Dioses (Sentiero Degli Dei); desde Bomerano hasta Nocelle; durante el trayecto, varias veces empezó a llover. Nos teníamos que poner las capas enseguida porque los bolsos contenían los pasaportes y otra documentación importante. El tema es que el "sendero" (la nada misma) estaba señalizado de vez en cuando con una marquita de pintura roja sobre alguna piedra.Se vé que con tanta agua y las capuchas nos perdimos alguna. Llegamos a un hueco entre dos arbustos espinosos. Lo atravesamos, pero yo no dejaba de pensar "por acá no puede ser". Pasamos y había una bifurcación y ambas rutas terminaban en la nada, ahí en vacío de la montaña. Volvimos sobre nuestros pasos, seguía lloviendo, y estabamos oficialmente perdidos y sin saber dónde (porque de vez en cuando había un mosaiquito de emergencia "llame al #118 -igual no teníanos datos en el celu- y diga que está en el 12", pero en ese lugar exacto, nada. 

En eso aparecen, con sus respectivas y coloridas capas plásticas, una pareja de japoneses de mediana edad con su hijo adolescente. Estaríamos a veinte metros unos de otros y el padre llevaba la voz cantante y aparentemente tenía cero conocimiento de  inglés. Les decimos que estamos perdidos, que no reencontramos el sendero, conferencian entre ellos y el japonés empieza a apuntar con el dedo un camino hacia arriba "Poshitano, Poshitano" Cuando empezamos el Sendero habíamos visto a una pareja de ingleses de unos 30 años. Nos dimos cuenta que él llevaba una mochila a la espalda y ella, flaquita, un nenito grande (le colgaban las piernas). Pensamos "qué locos, venir con un nene a algo así" (aunque en todos lados dice "dificultad moderada" para nosotros no fue de ese modo). Cuatro horas después desfallecíamos. No llegábamos nunca a Nocello. Vemos venir a la pareja con el nene, se les había adosado un perrito. Le pregunto, muerto de risa: ¿Ustedes ya llegaron a Nocello y están volviendo?. El inglés me mira y me dice: "Llegamos hace rato, hay un lugar para comer. Nos sentamos tomamos vino, comimos unas bruschettas, descansamos un rato y ahora estamos volviendo" 😳🤦🏻‍♂ Le conté esto mismo a un amigo fan del señor de los anillos y me dice "Eran Sam y Frodo en camino a Mordor". Nunca mejor dicho.





(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario