sábado, 2 de marzo de 2019

Nápoles, la ciudad caótica (Domingo 13/01/19 hasta miércoles 16/01/19)

"Yo no soy italiana, soy napolitana. ¡Es muy distinto!"

"Existo solamente porque dentro de mí y por sobre todo lo demás yo soy sólo y sobre todo una napolitana. Nápoles existe dentro de mí, y siempre lo hará. Afortunadamente para mí está este tesoro que tengo dentro mío y, cuando lo necesito, entonces lo saco." SOPHIA LOREN

Lo que les digo va a sonar a perogrullada, pero es bueno aclararlo. Si van a Nápoles, esperen encontrar Nápoles, no otro lugar. Disfruten lo que Nápoles tiene para ofrecer, que es mucho y muy lindo. Tratamos de ir al Monte Vesubio pero estaba cerrado por un desprendimiento en la carretera.

Llegamos al Aeropuerto Fiumicino y tomamos el Leonardo Express a  Roma Termini, de allí Tren Italo a Nápoles. Estuvimos en el B&B Sweet Sleep Napoli. Podría hablar muy bien de todo el resto de los servicios, pero me quiero detener en el desayuno; decir abundante no describe la situación; la mamma cocina todo y sale a cada rato a ver si falta algo (hasta pizza hay); no tiene precio. La habitación estaba decorada inspirada en Frida Kahlo (y la contigua, en Bansky). Fuimos a Piazza Garibaldi a comprar la Campania ArteCard, pero no pudimos (al final la compramos en una tabaquería a la vuelta del Museo Arqueológico). Visitamos el Duomo de Nápoles.

La tarde siguiente, a la vuelta de Herculano, caminamos por la Via San Biagio dei Librai (que es la parte central de la calle que divide la ciudad, llamada Spaccanapoli) hasta Bar Nilo/Altar de Maradona; a media cuadra está el Cristo Velado (no se lo pierdan). Comimos en la calle Babá con pistacchio y luego fuimos a la Basílica de Santa Clara y a la Iglesia del Gesú Novo. También por la elegante Via Toledo corazón del Quartieri Spagnoli.

En el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
no pueden perderse la Galería Farnesio, el Gabinete Secreto y la Sección Egipcia). Cenamos en la Focaccia con quesos varios en la habitación.

Al otro día a la vuelta de Pompeya visitamos el Castel Nuovo (es ahora un museo municipal que alberga obras de arte napolitano de diferentes siglos).


El miércoles 16 buscamos una consigna que se maneja por app del celular NannyBag (muy recomendado); luego fuimos a la bella Estación de Metro Toledo y al Castel dell'Ovo (donde estuvo Rómulo Augústulo). Fanáticos de la novela/serie de HBO La Amiga Estupenda, visitamos también la Piazza dei Martiri y la Galleria Umberto I.

Comimos fusilli y spaguetti muy al dente en Signora Bettola y con el Funicolare Centrale Napoli llegamos al Castel Sant'Elmo, de espectacular vista panorámica.
prisionero el último emperador, el pequeño

(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario