"Yo no soy italiana, soy napolitana. ¡Es muy distinto!"
"Existo solamente porque dentro de mí y por sobre todo lo demás yo soy sólo y sobre todo una napolitana. Nápoles existe dentro de mí, y siempre lo hará. Afortunadamente para mí está este tesoro que tengo dentro mío y, cuando lo necesito, entonces lo saco." SOPHIA LOREN
Lo que les digo va a sonar a perogrullada, pero es bueno aclararlo. Si van a Nápoles, esperen encontrar Nápoles, no otro lugar. Disfruten lo que Nápoles tiene para ofrecer, que es mucho y muy lindo. Tratamos de ir al Monte Vesubio pero estaba cerrado por un desprendimiento en la carretera.
Llegamos al Aeropuerto Fiumicino y tomamos el Leonardo Express a Roma Termini, de allí Tren Italo a Nápoles. Estuvimos en el B&B Sweet Sleep Napoli. Podría hablar muy bien de todo el resto de los servicios, pero me quiero detener en el desayuno; decir abundante no describe la situación; la mamma cocina todo y sale a cada rato a ver si falta algo (hasta pizza hay); no tiene precio. La habitación estaba decorada inspirada en Frida Kahlo (y la contigua, en Bansky). Fuimos a Piazza Garibaldi a comprar la Campania ArteCard, pero no pudimos (al final la compramos en una tabaquería a la vuelta del Museo Arqueológico). Visitamos el Duomo de Nápoles.
La tarde siguiente, a la vuelta de Herculano, caminamos por la Via San Biagio dei Librai (que es la parte central de la calle que divide la ciudad, llamada Spaccanapoli) hasta Bar Nilo/Altar de Maradona; a media cuadra está el Cristo Velado (no se lo pierdan). Comimos en la calle Babá con pistacchio y luego fuimos a la Basílica de Santa Clara y a la Iglesia del Gesú Novo. También por la elegante Via Toledo corazón del Quartieri Spagnoli.
En el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Al otro día a la vuelta de Pompeya visitamos el Castel Nuovo (es ahora un museo municipal que alberga obras de arte napolitano de diferentes siglos).

Comimos fusilli y spaguetti muy al dente en Signora Bettola y con el Funicolare Centrale Napoli llegamos al Castel Sant'Elmo, de espectacular vista panorámica.
prisionero el último emperador, el pequeño
(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajeroinvernal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario