miércoles, 3 de enero de 2018

Reflexiones acerca de las fotos

Para mí, que soy generación X, las fotos en general no se editan; prefiero considerarlas "documentales" ;-)
Si uno no tiene un interés particular en las fotos/filmaciones: ¿cuánto tiempo dedicarles? Yo prefiero unos pocos minutos al principio y luego dedicarme a disfrutar del atractivo.
Un tema en tener en cuenta cuándo y cómo se permite en los lugares (museos, iglesias, etc.). También considerar que no siempre están permitidos los palitos de selfie.
¿Cómo resguardarlas? Hace un tiempito compartí una comida con alguien que decía haber perdido todas las fotos de su grand tour europeo. Me asombró; creo sinceramente que hoy en día es difícil que algo así ocurra. Uno compra un celular nuevo con android, para configurarlo necesita una cuenta de gmail y a partir de allí, google photos las sube a la nube automáticamente. Si verifican que esto no sucede, bajen la aplicación de la tienda. También pueden hacer con cuentas microsoft, hotmail, outlook, bajando One Drive. Es todo automático. Cuando vuelvan a casa, hagan copias adicionales, incluyendo subir en bruto todas las fotos a Facebook en una carpeta con nivel de privacidad "solo para mí". Más adelante, hilarán más fino.
Si son nostálgicos fetichistas como yo (o tienen muchos parientes de la tercera edad), aconsejo seleccionar una cantidad e imprimirlas, escribiendo detrás o en los espacios habilitados ad hoc en los álbumes.
Tuve una experiencia de fotolibro que no me funcionó bien; lo compuse online y los epígrafes quedaron demasiado pequeños y no se leen. La próxima vez probaré con otra empresa y con anillado en vez de encuadernación, porque resultó de una calidad muy pobre y se está despegando.  
¿Cómo seleccionar cuáles compartir en redes? Aparte de la calidad técnica y estética y la representatividad de todos los lugares visitados, sugiero buscar un equilibrio al seleccionar (fotos de uno, de los compañeros de viaje, selfies, fotos colectivas que nos toma otra gente, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario