sábado, 24 de agosto de 2019

¡Arrivederci, Roma! (Miércoles 13 al Jueves 14 de Febrero de 2019)

Miércoles 13/02/19 Desayunamos en el Hotel Flower Garden. Alquilamos las bicicletas en Bici Baci, al lado del hotel. Fuimos a la Plaza Vittorio Emmanuelle II, Ruinas de la Fuente de Minerva, Porta Maggiore, Área Arqueológica, Hotel Domus Cesoriana (que era uno al que habíamos considerado ir), Iglesia de Santa Croce en Jerusalem (1 de las 7 iglesias de la peregrinación en Roma), San Juán de Letrán (que es la Catedral de Roma), Termas de Caracalla; cruzamos la Puerta de San Sebastiano e ingresamos en el Parque Vía Appia. Vimos el Sepulcro de Santa Priscilla, Iglesia Quo Vadis, Catacumbas de Calixto, Mausoleo de Rómulo, Mausoleo de Cecilia Metelia.

Jueves 14/02/19 Nos dirigimos a San Pietro in Vincoli, vimos el Moisés en el Mausoleo de Julio II y las cadenas), la Pirámide de Cayo  Cestio, Porta de San Pablo y después fuimos al Trastervere, donde visitamos la iglesia Santa María Tratevere y el Museo de la Memoria Garibaldina. Ascendimos al Gianícolo y luego tuvimos nuestro almuerzo de San Valentino.