domingo, 19 de noviembre de 2017

La infraestructura en España

            Debo admitir que El Viajero Invernal tiene ciertas obsesiones en relación a su propio país, que vuelven una y otra vez a su cabeza y que se traducen en queja, no por reiterada menos cierta. Y que la comparación con la realidad de otros países puede confirmar (o no). 


Una de ellas es el tema de la INFRAESTRUCTURA. A veces pareciera que el presupuesto estatal oscilara entre la conservación y e innovación en infraestructura versus la atención a lo social. Cuando en realidad, invertir en infraestructura es, de hecho, apuntar a lo social. Todos los ciudadanos utilizamos caminos, autopistas, medios de transporte y comunicación, servicios básicos, energía.


En ese sentido, volví de España enojado. No con España, que ha hecho maravillas con este tema, sino con las diversas administraciones que se han sucedido en Argentina. ¿Cómo es posible, que luego de gobiernos de todas orientaciones, décadas de pago de impuestos directos e indirectos, nuestra situación en este aspecto sea lamentable?


Vi una Galicia tapizada de molinos de energía eólica. Ríos por toda España, plagados de obras hidroeléctricas. Rutas, autopistas, trenes (de los comunes y de los de alta velocidad) a montones. Daría para una nota aparte destacar la dimensión de los fondos gastados en restauración de patrimonio cultural e histórico.


Tenemos mucho para aprender de este hermoso país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario