Biósfera, en el puerto de Génova |
La Ciudad de Génova
La decisión de visitar Génova fue bastante intuitiva; vimos un video que compilaba imágenes clásicas de Italia y nos llamó la atención una imagen, que tiempo después nos enteraríamos que se trataba de La Biósfera. Esto sucedió luego de que hicieramos una búsqueda inversa en Google y descubriéramos que se encontraba en el puerto de Génova, dónde también había un célebre Acuario.
El Puerto de Génova
Puerto Antiguo de Génova |
Lo primero que nos llamó la atención cuando llegamos al Puerto de Génova. Debo admitir que las centenarias ciudades italianas por momentos y según la zona, pueden llegar a no oler bien. Sin embargo, el puerto de Génova huele a comida, comida y más comida. Riquísimo!
Y el Acuario es muy recomendable, sobre todo con chicos. Aunque uno también vuelve a ser un poco chico en ese entorno, y es el mejor estado para disfrutarlo.
¿Qué hacer en Génova?
Catedral de San Lorenzo |
Recorrimos la Catedral de San Lorenzo, la Porta Soprana, el Palacio Ducal, el Teatro Carlo Felice, la Piazza Delle Fontane Marose.
Caminamos por la Vía Garibaldi (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada una de las calles más bellas de Italia) y por la Vía Balbi (también reconocida por la UNESCO, construida por la aristocracia genovesa durante el Renacimiento.
Cenamos Trofie al Pesto y Pasta al Pomodoro.
(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajero invernal)