sábado, 27 de junio de 2026

Catania, 11-12/01/26


Desayunamos con el desayuno del hotel de Niza. Tomamos el tren al aeropuerto; tuvimos que caminar unas cuadras. Tomamos el primer avión de Ita hacia la escala en Roma. Nos obligaron allí a despachar las carry on. Arriba del avión (y al retirar las valijas), Teddy y su papá dieron un espectáculo. Hacía mucho calor en el avión. Llegamos al avión y subimos al ómnibus hacia la ciudad y el chófer no fue muy amable, no nos avisó de la parada de la catedral y nos pasamos. Llegamos al Príncipe del Pardo, un edificio de varios siglos, conventillo por fuera y lujoso loft por dentro.

La mañana siguiente, luego de desayunar nos fuimos a caminar un poco; vimos la lonja de pescado. Luego fuimos a una visita de Civitatis de más de dos horas acerca de la ciudad de Catania. Vimos que comen mucha carne de caballo. Luego compramos el almuerzo: arancino y cipollina. A la tarde fuimos a ver las ruinas del anfiteatro romano y descendimos, visitando la parte cubierta y la externa. Tomamos helado de espresso y caramelo con sal, y Marsala con limón de Siracusa. Quisimos ir a la playa pero las vías del tren no nos dejaron llegar 

 

martes, 9 de junio de 2026

10-01-26 Antibes

Desayunamos en el hotel; nos fuimos caminando a Villefranche-sur-mer. En el camino pasamos por la Gruta de Lázaro, un sitio arqueológico prehistórico con una presentación visual muy buena. Vimos la Calle Oscura, el Puerto, la Iglesia de Saint Pierre; comimos una pizza 4 quesos. Tomamos el tren a Antibes, caminamos por todo el puerto, vimos el museo Picasso, caminamos por la Costanera hasta que empezamos a volver, y cenamos en la habitación.

domingo, 31 de mayo de 2026

09/01/26 Mónaco


Desayunamos con el desayuno del hotel de Niza. Fuimos a tomar el tren a Mónaco. Empezamos por Puerto Hércules; fuimos para la parte antigua; vimos los jardines de St. Martin, entramos a la catedral, visitamos la tumba de Grace y Rainiero. Fuimos al palacio, vimos el cambio de guardia. También al área comercial Fonteville a almorzar en McDonalds. Volvimos al puerto; caminamos por la promenade y visitamos el casino. Llegamos hasta el Sporting Club. Hubo demoras para tomar el tren de vuelta.

domingo, 24 de mayo de 2026

Niza 08-01-26


Tomamos el desayuno en el hotel de Cannes; luego nos fuimos a hacer tiempo recorriendo por segunda vez La Croissete. Tomamos el tren hacia Niza; hicimos el check-in en el hotel. Almorzamos en un McDonald's y nos fuimos a caminar. Tomamos el ascensor para subir al castillo de Niza (del cual queda una torre muy grande). Tiene un parque con restos de una catedral, una cascada, miradores, y un museo que no encontramos. Caminamos por la Promenade des Anglais. Buscamos el Negresco, el hotel de Isadora Duncan. Comimos crepes y tomé mi primer buble tea, con leche.

sábado, 2 de mayo de 2026

Grasse 07-01-26


Desayunamos con el desayuno del appart hotel, dónde una chica bajo a desayunar con una máscara de cutis puesta (y el novio); tomamos el tren hasta Grasse. Fuimos al Museo Internacional de la Perfumería; luego almorzamos un panini de mozzarella, perejil y tres quesos. Posteriormente nos fuimos a la Perfumería Fragonard y participamos de la visita guiada. Salimos y nos dirigimos a la perfumería Molinard. Luego volvimos hasta la estación de trenes y retornamos al hotel.

domingo, 5 de abril de 2026

Cannes 06-01-26


Fuimos a tomar el TGV hasta Cannes; llegamos y nos alojamos en el Staybridge Hotel. Luego atravesamos el barrio Le Suquet, y subimos a Nuestra Señora de la Esperanza. Vimos por fuera el Museo de las Exploraciones del Mundo. Nos dirigimos al Edificio del Festival de Cine. Caminamos toda la Croissete hasta el Cap Croissete. Empezamos a volver, y los detuvimos a merendar crepes, budín y cafés en un bar. Luego nos fuimos a los negocios de moda de lujo. Compramos la cena en el Carrefour.

domingo, 29 de marzo de 2026

Marsella 04-05/01/26

Nos levantamos y fuimos a Garde du Lyon (caminamos mucho y tomamos un metro a las 7 de la mañana). Hicimos tiempo (estábamos una hora y cuarto antes) tomamos café, un pain du chocolat. Subimos al TGV y nos hicieron bajar y esperar una hora y veinte. Llegamos a las 13:34 a Marsella y nos perdimos en llegar al hotel a seis cuadras. Adriana perdió una lente de los anteojos, así que venía guiñando un ojo. Llegamos a Staycity Apparthotel. Fuimos al puente y entramos a la Abadía de San Víctor. Fuimos a comprar a Le Four des Navettes, a un mercadillo navideño y al súpermercado Prix.

Fuimos al Puerto Viejo y entramos al Mucem, Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas. Había una exposición de El Quijote y un lío bárbaro porque a alguien se le olvidó un bolso azul y naranja. Luego pasamos al Fuerte San Jean. Queríamos ir a La Ciudadela pero estaba cerrada. Después fuimos a la catedral La Mayor. Almorzamos en el apart. Luego fuimos a la Cornish Kennedy y usé un baño público gratuito. Más tarde nos dirigimos a la Basílica Norte Dame de la Garde (cripta y museo). Hicimos compras en el Carrefour.