viernes, 19 de abril de 2019

Capri (y Anacapri) Lunes 21/01/2019 y Martes 22/01/2019

Con este posteo cumplimos el de fin de la primera etapa de nuestro viaje a Italia (y despedida de la región de Campania).

Nos fuimos a tomar el ferry al puerto de Sorrento; llegamos al de Capri. Tomamos el bus a Anacapri (donde ibamos a alojarnos; es una zona más residencial y menos turística que la ciudad de Capri). Llegamos a  un hotel-boutique llamado Bettola de Re (muy recomendable). Almorzamos queso, pan con mayonesa, y de postre,chocolate + café. Fuimos luego al centro histórico de Anacapri.

Nos encontramos con la Iglesia de San Michelle Arcángelo, famosa por su piso, pero cerrada por reparaciones. Bordeamos la Villa San Michelle y vimos la Escalera Fenicia (aunque no nos atrevimos a utilizarla). Esa noche el evento televisivo era la premiere de la animación Adrián (de Adriano Celentano) por Canal 5 con presentación en directo desde un teatro de Verona.


Desayunamos en Bettola del Re, nos dirigimos a la piazzeta principal de Capri. Visitamos los bellísimos (aunque fuese invierno) Giardini di Augusto. Recorrimos la Via Krupp  desde donde pudimos observar la Marina Piccola, I Faraglioni y la Certosa de San Giacomo. Volvimos a la piazzeta donde, valga la redundancia, comimos unas pizzetas. Retomamos la caminata y vimos el Arco Naturale, en camino hacia Villa Jovis.

Entre el 27 y el 37 D.C. el Emperador Tiberio convirtió a Capri en la capital del Imperio Romano, y Villa Jovis fue la mayor de las doce residencias que se hizo construir. Se dice que allí convocaba a sus enemigos políticos para hacerlos arrojar al precipicio.

Habíamos consultado por internet los días y horario de atención; llegar allí nos tomó horas; cuando arribamos todavía nos quedaba por delante bastante tiempo para recorrerla. Sin embargo, la misma se encontraba cerrada, la cerca de madera cerrada con cadenas.

Comencé a aplaudir y a gritar preguntando si había alguien; ninguna respuesta. Logramos ver gente caminando entre las ruinas y cuando los vimos salir les preguntamos y nos indicaron cómo habían entrado subrepticiamente.

Como muchas otras veces en este viaje, era en ese momento o nunca. Y fue en ese momento que nos atrevimos a lo inaudito; ingresamos de cualquier modo, recorrimos, tomamos fotos y huimos, como prófugos de la ley que nos obligaron a ser ;-d


(las fotos corresponden a los lugares destacados en rojo; encontrarán otras en mi cuenta de instagram @elviajero invernal)






No hay comentarios:

Publicar un comentario