Desayunamos ya en el tren. Nos bajamos en la estación de Salzburgo y caminamos unas cuadras hasta el hotel; dejamos las valijas y los bolsos ahí. Salimos a pasear por la ciudad, bordeando el Danubio. Vimos el Palacio Mirabelle (dónde se filmó La Novicia Rebelde) y sus jardines; también la casa donde vivió Mozart. En el Hotel Sacher probamos su torta, y también conocimos el cementerio. Almorzamos pizza y sopa; luego hicimos el check-in, y vivimos a salir a caminar. Fuimos al supermercado y a la pileta del hotel.
RELATOS Y CONSEJOS PARA TURISTAS DURANTE EL INVIERNO SEPTENTRIONAL (NO INTERESADOS EN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ)
domingo, 26 de mayo de 2024
domingo, 19 de mayo de 2024
11-01-24 Múnich III
Desayunamos en la habitación. Fuimos a hacer un relevamiento a la estación de trenes para no perdernos como nos pasó en Praga. Volvimos al hotel para una pausa y usar el baño. Nos dirigimos al Deutsches Museum, que está dedicado a la ciencia y la tecnología. Tiene 4 niveles, separados por temas. Es muy participativo y hay orientadores en cada sección. Mis favoritas fueron las de robótica y astronáutica. Almorzamos en el museo, cenamos en la habitación.
domingo, 12 de mayo de 2024
10-01-24 Múnich II
Desayunamos en la habitación. Vimos de afuera el Deutsche Museum. Fuimos al Maximilian Park y al English Garten. Vimos a los surfistas; buscamos una casa de té japonesa que estaba cerrada, lo mismo que una torre china con un jardín cervecero: también estaba todo cerrado. Salimos del parque y buscamos donde almorzar. Encontramos Münchner Reinheisgebot; comimos sopa de carne, verduras y fideos y salchichas con chucrut. Caminamos a la iglesia teatina y a la de San Luis y volvimos al hotel.
domingo, 5 de mayo de 2024
09-01-24 Múnich I
Desayunamos en el Majestic Hotel. Fuimos a tomar el Flixbus a la estación de Praga pero nos perdimos y nos costó mucho encontrar la plataforma. Llegamos a Múnich y caminamos 20 cuadras hasta el Premier Inn (había hielo). Visitamos Viktualienmarkt, a la cervecería Hofbraus donde tomamos cerveza y comimos un pretzel (Sissi, Mozart, y Hitler bebieron en el edificio anterior al bombardeo). Nos dejaron entrar gratis a la Catedral de Múnich. Cenamos en la habitación del hotel.