Antes de detallar los lugares que visitamos, me gustaría dar una impresión general sobre nuestra experiencia degustando vinos en el Wine Country Californiano.
En mi opinión las diferencias más notorias con Mendoza (viajé en 2013) son: la idea de poner Tasting Rooms contiguos y relacionados en las ciudades cabeceras y que los viñedos aquí están muy pegaditos y en nuestro país más separados uno de otros (y en Mendoza las cantidades a degustar son más generosas).
Hay lugares donde el entorno es más importante que la experiencia de degustación en sí. Por ejemplo el Castello di Amorosa; el castillo en sí y los salones con armaduras, etc. son muy lindos. Pero no así la degustación, que atendía a tantas personas a la vez y de una manera tan mecánica, que dejaba sabor a nada.
Todo lo contrario en Kendall-Jackson Vineyard Estates; la chica que condujo la degustación estaba muy bien preparada y hacía conexión con uno. Algo similar nos sucedió en Seghesio Family, donde pudimos charlar con su fundador nonagenario ya retirado, quien te entregaba su tarjeta, donde se autodenominaba "Embajador". En la ciudad de Sonoma propiamente dicha fue donde al ir a un Testing Room (si comprabas vino no te cobraban la degustación) te iban dando tarjetas de otros salones de degustación relacionados; llegamos a ir a cinco. De lo poco que recuerdo (lo pasé muy bien) en uno te dejaban poner vinilos a tu elección y directamente en La Crema yo ya estaba tan emocionado (interprétenlo a su gusto) que se me llenaban los ojos de lágrimas (lindas lágrimas). Había una foto con neblina; en las degustaciones se manda mucha fruta, pero créanme que creí percibir la neblina en el vino, así estaba de feliz.
Luego de visitar el
Oxbow Public Market llegamos al cartel "Welcome to this world famous wine growing region Napa Valley". La primera bodega que visitamos fue el
Castello di Amorosa Winery, almorzamos en
Calistoga Thai Kitchen. Luego visitamos
Robert Mondavi Winery,
Sonoma Barracks, Vallejo State. Cenamos en
La Plaza Mexican Restaurant, y al otro día visitamos
Kendall-Jackson Vineyard Estates,
La Crema y
Seghesio Family.